Digitalizar tu negocio es importante

image_post_entry

Digitalizar tu negocio es importante, todavía son muchas empresas las que no están online o que simplemente disponen de una metodología de trabajo poco eficiente.

Al indicar digitalizar tu negocio, no sólo nos referimos a disponer de una web corporativa. Este es un pequeño paso dentro de la digitalización de tu negocio.

Uno de los procesos más importantes y que más repercuten en el rendimiento de la empresa o negocio es una mejora de los procesos empresariales, mediante el uso eficiente de herramientas concretas y la eliminación de procesos innecesarios.

Pongamos un ejemplo: Tenemos una empresa que dispone de un Software para contabilidad y luego una web de venta online con un CRM totalmente diferenciados.

Esto es algo muy común pero que supone que dos departamentos de la empresa dupliquen un trabajo de carga de datos en dos software diferenciados, esto puede dar lugar a errores contables (Cobros, Pagos,…), así como duplicación de tiempo de trabajo en la carga recurrente de información.

Por ello lo más importante antes de digitalizar tu negocio es realizar una auditoría IT de toda la empresa o negocio. Con esto conseguiremos observar todos los procedimientos y mejorar lo que sea necesario.

Los pasos a seguir para la realización de una buena digitalización son los siguientes:

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.